“Andalucía de tú a tú”, lema de la Convención Municipal del PP andaluz

  • Se celebra este fin de semana en Almería con más de 600 participantes de todas las instituciones
  • Mestre destaca la gestión municipal como “la gran protagonista” del proyecto de Juanma Moreno
“Andalucía de tú a tú”, lema de la Convención Municipal del PP andaluz
13 - Diciembre - 2016





La vicesecretaria general de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha presentado hoy en rueda de prensa los contenidos de la Convención Municipal que celebrará el PP andaluz el próximo fin de semana en Almería bajo el lema “Andalucía de tú a tú”.

La dirigente popular anunció la presencia de más de 600 cargos públicos, alcaldes, concejales y diputados provinciales, tanto de gobierno como de oposición, en la que calificó como una convención “ambiciosa, en positivo y en beneficio del municipalismo”.

Mestre destacó la importancia que adquiere la gestión municipal en el PP andaluz como “la gran protagonista del proyecto de Juanma Moreno para Andalucía. Los municipios son la administración más cercana, donde se resuelven multitud de problemas de los ciudadanos, donde se ve reflejada la labor del Partido Popular”.

La portavoz del PP andaluz dio relevancia a la coordinación entre los diputados en el Parlamento de Andalucía y los miembros de las corporaciones locales para llevar a la Cámara las iniciativas que más cerca están de los ciudadanos. “Frente al mundo paralelo –añadió- de Susana Díaz, de campañas de autobombo, Juanma Moreno está pegado al terreno y tiene a los munícipes como protagonistas de esa cercanía a los andaluces”.

Para Ana Mestre, esta convención debe servir para hablar del papel del gobierno de Mariano Rajoy, que “ha sido fundamental” para que los ayuntamientos puedan funcionar con normalidad en medio de la crisis. “A través de los mecanismos financieros de ayuda, el pago a proveedores, y otros recursos, los pueblos han podido mantener sus servicios sin que apenas lo noten los ciudadanos”, afirmó.