“Ciudadanos le da a Susana Díaz un salvoconducto en el momento más propicio para sus intereses”

  • Ruiz-Sillero: “El voto en bloque de PSOE y Ciudadanos en la comisión es la parte oculta de su acuerdo de investidura”
  • El PP Andaluz mantiene sus enmiendas que señalan las responsabilidades de la presidenta de la Junta en el fraude de los cursos de formación
15 - Marzo - 2017





 Los parlamentarios del PP Andaluz Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, representantes de esta formación en la comisión de investigación de los cursos de formación, han asegurado este lunes que el dictamen aprobado hoy es “pésimo” y que “Ciudadanos ha dado el salvoconducto a Susana Díaz para que se pueda presentar a la secretaría general del PSOE”.
Con su posicionamiento, Ciudadanos “ha eximido de responsabilidad a la señora Díaz en el fraude de la formación profesional para el empleo, a pesar de que los hechos que constan en el propio dictamen”, ha señalado Ruiz.Sillero.

La parlamentaria PP Andaluz ha indicado que, con su voto en la comisión, se demuestra que Ciudadanos “es el rehén del PSOE en Andalucía”. “Su posicionamiento en la comisión es la parte oculta de su acuerdo de investidura con el PSOE”, ha dicho.
Los parlamentarios del PP Andaluz han destacado el voto conjunto de los representantes de PP, Podemos e IU en el sentido de exigir responsabilidades políticas a la presidenta de la Junta y al consejero José Sánchez Maldonado, reflejada en una enmienda ‘in voce’ “que el PSOE no ha permitido ni tan siquiera votar para evitar que se visualizara que van de la mano con Ciudadanos”.
En esa enmienda se dejaba constancia de la responsabilidad de ambos por acción negligente o por pasividad, tal y como reflejaba el informe de la Intervención General de 17 de diciembre de 2015. También se les señalaba como responsables políticos por la demora de cinco años en el inicio de cualquier actividad de formación, por la falta de lealtad institucional impidiendo que llegaran a la comisión partes que han permanecido ocultas y por la pérdida en la ejecución de 822,3 millones de euros destinados a cursos de formación para el empleo.

El PP Andaluz va a mantener vivas todas sus enmiendas con vistas al pleno del 29 y 30 de marzo, y va a presentar votos particulares “que reflejan nuestra conclusión, que sitúa en la cúspide del fraude a Díaz y a Sánchez Maldonado junto a los demás responsables políticos”.