Bendodo: “Díaz quiere para España lo peor del PSOE en Andalucía”

  • Indica que “Díaz representa una amenaza para todo lo conseguido para los españoles durante estos años”
  • Critica que el modelo que quiere exportar Díaz al resto de España es el de las mismas políticas socialistas que llevamos sufriendo en Andalucía desde hace 30 años
  • Defiende que los PGE suponen para Andalucía la continuidad de los principales proyectos cuya tramitación ya estaba en marcha
Bendodo: “Díaz quiere para España lo peor del PSOE en Andalucía”
07 - Abril - 2017





El portavoz del Partido Popular Andaluz, Elías Bendodo,  ha aseverado hoy que Susana Díaz quiere para España lo peor del PSOE en Andalucía, al mismo tiempo que ha afirmado que Díaz representa una amenaza para todo lo conseguido para los españoles durante estos años.

Bendodo, que ha incidido en que los españoles saben los que gestionan bien y los que no, ha criticado que el Gobierno andaluz permanezca de brazos cruzados, ya que ha manifestado que el PSOE se encuentra sumergido en una campaña electoral interna que ha arrinconado la gestión de los andaluces.

En este sentido, ha lamentado que el modelo que quiere exportar Díaz al resto de España es el de las mismas políticas socialistas que llevamos sufriendo en Andalucía desde hace 30 años. “¿Quiere exportar el modelo del agujero en la formación que ha costado 1.175 millones en tres años?, ¿O el modelo de los 800 millones para formar desempleados que ha tenido que devolver a Europa por su incapacidad para gastarlo?, ¿O el modelo de los 1.300 millones sin ejecutar en políticas activas de empleo desde que Díaz es presidenta?”, ha cuestionado.

El popular ha indicado que hace meses que ni Díaz ni su cabeza están en Andalucía, a la vez que ha insistido en que es una política de partido que no sabe gestionar, algo que está demostrando en Andalucía que, según ha asegurado, sigue a la cola en todos los parámetros.

“Seguimos a la cola en gasto sanitario por habitante. A ello se suma que Andalucía dedicó mil millones de euros menos en Educación que en el año 2012, siete mil millones menos en infraestructuras y seis mil en inversiones comprometidas no ejecutadas”.

Asimismo, ha reiterado que los españoles saben quiénes son los que gestionan bien y los que no y ha defendido que Andalucía será un modelo para fijarse cuando haya un cambio.

En relación con los Presupuestos Generales del Estado, ha afirmado que éstos suponen para Andalucía la continuidad de los principales proyectos cuya tramitación ya estaba en marcha, algo que ha calificado de “positivo”, ya que, según ha dicho,  “no es la primera vez que  una administración pública pone en marcha una obra que acaba paralizada como ha hecho la Junta con el AVE Málaga- Sevilla”.

Bendodo ha apostillado que Andalucía es la comunidad que más dinero recibe, concretamente 1.600 millones de euros,  y ha añadido que si lo comparamos con los presupuestos anteriores vemos que son distintos pero ha matizado que hay que tener en cuenta que éstos son  para seis meses.

“Andalucía recibirá 835 millones más de financiación directa del Estado que el año pasado. Son unos buenos presupuestos para Andalucía”, ha agregado.

Finalmente, ha indicado que el Gobierno de Rajoy ha hecho llegar a Andalucía desde la pasada legislatura 35.000 millones de euros para que la Junta pague sus facturas, a la vez que ha aseverado que la mejor política de empleo es la de pagar las facturas. “Había muchas facturas en los cajones de los empresarios andaluces y con ese dinero se han aliviado las cuentas de muchas empresas de nuestra comunidad”, ha concluido.