Carmen Crespo: “PSOE y Cs han impuesto el rodillo y la soberbia mientras la sociedad pide diálogo”

  • La portavoz del Grupo Popular Andaluz asegura que los Presupuestos de 2017 no dan respuesta a las grandes necesidades de los andaluces
  • Más de la mitad de las iniciativas parlamentarias del año que termina son obra del PP Andaluz
Carmen Crespo: “PSOE y Cs han impuesto el rodillo y la soberbia mientras la sociedad pide diálogo”
22 - Diciembre - 2016





La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha lamentado hoy jueves que PSOE y Ciudadanos hayan impuesto “el rodillo y la soberbia” para rechazar las más de mil enmiendas de la oposición a los Presupuestos de 2017, 603 de ellas del PP Andaluz, y muchas de ella procedentes directamente de los colectivos afectados.

Carmen Crespo ha asegurado que este presupuesto es “más de lo mismo que venimos viendo a lo largo de 30 años”, y ha mostrado su sorpresa por la actitud demostrada por PSOE y Cs: “La sociedad ha cambiado, pero ellos siguen aplicando el rodillo y la soberbia”.

La portavoz parlamentaria del PP Andaluz ha indicado que más de la mitad (el 50,5%) de las iniciativas registradas este año en el Parlamento proceden del Grupo Popular: “Aportamos trabajo, que se ha traducido en la tramitación de dos leyes, las de incompatibilidad de altos cargos y de limitación de mandatos, y en numerosas iniciativas en torno a la situación de los menores oncológicos, los podólogos, los enfermos de Alzheimer o los jóvenes agricultores, pero hoy otra vez se ha impuesto la soberbia para rechazar nuestras enmiendas”, ha asegurado.

Crespo ha instado a PSOE y Cs a explicar a los andaluces por qué no aceptan enmiendas que tratan de sacar adelante proyectos como el Hospital Militar de Sevilla, las autovías del Olivar y del Almanzora o los nuevos hospitales Málaga y Cádiz. Se ha referido también al rechazo de PSOE y Cs para incrementar las partidas destinadas a Atención Temprana. “No atienden al diálogo que reclama la gente y, mientras, usan argumentos infantiles para no ejecutar la sentencia de la Mesa del Parlamento”, ha manifestado.
.
“Susana Díaz tiene a Andalucía como segundo plato, y estos presupuestos lo demuestran porque no permiten ser ambiciosos, no acabarán con el diferencial de paro ni con la precariedad laboral, ni apuestan por los funcionarios”, ha dicho. Para la portavoz parlamentaria del PP Andaluz, se trata de unos “presupuestos deficientes aprobados con una actitud de rodillo y soberbia”.