El 98,9 por ciento de los afiliados apoya a Juanma Moreno para ser reelegido presidente del PP Andaluz

  • El proceso de votaciones concluye con la participación del 93,1 por ciento de los inscritos
  • El presidente del Comité Organizador del Congreso, Ramón Fernández-Pacheco, destaca la alta participación y el amplio apoyo a Juanma Moreno
09 - Marzo - 2017





El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha recibido 12.840 votos de afiliados para ser reelegido en el próximo congreso regional, que tendrá lugar en Málaga los días 17 al 19 de marzo próximos. El único candidato ha recibido el apoyo del 98,95 por ciento de los votos en las elecciones celebradas por el PP Andaluz los pasados lunes y martes.

El proceso, desarrollado con plena normalidad, se ha cerrado con el recuento de los 13.038 votos emitidos, el 93,1 por ciento de los afiliados que se habían inscrito previamente.

De ellos, 12.840 (el 98,95 por ciento sobre los votos válidos) han sido para la candidatura de Juanma Moreno. 136 votos fueron en blanco (el 1,05 por ciento) y 62, nulos.

El PP Andaluz ha sido pionero en la puesta en marcha del procedimiento de doble vuelta para la elección de su presidente regional, que tendrá su fase definitiva con su nombramiento por parte de los compromisarios en el congreso regional, elegidos también esta semana en una votación paralela.

El presidente del Comité Organizador del 15º Congreso Autonómico del PP Andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este miércoles la satisfacción de los populares andaluces por el alto grado de participación, así como por el amplio apoyo recibido por Juanma Moreno, lo que se interpreta como una muestra de la unidad del partido en torno a su proyecto.