El pacto oculto PSOE-Podemos salva la cara a Susana Díaz en el fraude de la formación

  • “Díaz no podía permitirse en estos momentos la censura del Parlamento a sus padrinos políticos y Podemos le ha allanado el camino a Madrid”
  • “Ahora se entienden mejor los contactos de las últimas semanas entre el PSOE y Podemos”
29 - Marzo - 2017





 Los diputados del PP en la comisión de investigación de los cursos de formación Teresa Ruiz Sillero y Miguel Ángel Torrico han denunciado hoy que “el pacto oculto entre PSOE y Podemos ha salvado la cara a Susana Díaz en el fraude de la formación, permitiendo que la investigación se salde sin responsables políticos”.

Así se han manifestado los parlamentarios populares después de que el pleno del Parlamento haya cerrado esta tarde en falso la comisión de investigación por los cursos de formación, que se ha saldado finalmente sin ninguna petición de responsabilidad política. El grupo parlamentario de Podemos no votó en la sesión parlamentaria, lo que permitió al PSOE hacer valer sus votos para evitar que se señalen responsables políticos.

“Susana Díaz no podía permitirse en estos momentos tan cruciales para ella la censura del Parlamento a sus padrinos políticos y Podemos le ha allanado el camino a Madrid”, ha denunciado Ruiz Sillero, para quien, de esta forma, “Podemos le devuelve a la presidenta de la Junta el favor que le hizo regalándole la Alcaldía de Cádiz”.

Ruiz Sillero ha advertido de que la sociedad andaluza “no entenderá que no se declare a ningún responsable político por un fraude mastodóntico” y ha señalado que “ahora se entienden mejor a qué venían los contactos de las últimas semanas entre el PSOE y Podemos: estaban pasteleando el cierre en falso de esta comisión de investigación”.

Por su parte, Torrico ha señalado que “a Susana Díaz se le viene abajo el discurso de que no va a ceder ante el populismo, ya que cuando ha convenido a sus intereses personales no ha dudado en deberle un favor a Podemos”.

“El agujero negro de dejar fuera a Susana Díaz es ahora una galaxia negra, al no declarar a nadie responsable de la fraude de la formación”, ha concluido.