El PP Andaluz exige a Susana Díaz que depure responsabilidades tras el varapalo judicial a la fusión hospitalaria

  • Carmen Crespo confía en que la presidenta de la Junta “escuche al menos a los jueces ya que no escucha ni a la oposición ni a la calle”
  • El PP lamenta que Díaz aplique “el rodillo y la soberbia” y le exige que se siente a hablar con los profesionales y usuarios del SAS
  • El TSJA declara “nula de pleno derecho” la fusión de hospitales de Huelva por vulnerar la libertad sindical y condena en costas a la Junta de Andalucía
27 - Octubre - 2016





La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que depure responsabilidades en su Gobierno tras el varapalo judicial a la fusión hospitalaria.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado “nula de pleno derecho” la fusión de los hospitales de Huelva por haberse realizado sin contar con los trabajadores del SAS ya que “se obvió una garantía básica, parte del contenido esencial de la libertad sindical”, según recoge el fallo.

 

“No estamos hablando de una simple chapuza, sino de una vulneración en toda regla de los derechos de los profesionales del SAS y de la libertad sindical”, ha apuntado Crespo, para quien estos hechos demuestran que “el rodillo y la soberbia de la presidenta de la Junta no conocen límites”.

 

La portavoz del Grupo Popular ha recordado que, “si el Gobierno andaluz hubiera escuchado al PP, la presidenta no se vería ahora en esta situación, en la que los jueces le enmiendan la plana continuamente”. “Esperamos que escuche al menos a los jueces ya que no escucha ni a la oposición ni a la calle”.

 

“El ‘ordeno y mando’ de Susana Díaz sin atender a las opiniones de nadie tiene consecuencias en la calidad de los servicios públicos pero también de las arcas públicas”, recordó Crespo, que ha señalado que la sentencia del TSJA condena en costas a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud.

 

En el Consejo de Gobierno “hay sentados, además de una presidenta, dos consejeros que tienen responsabilidades en este despropósito: una que diseñó la fusión sin contar con los trabajadores y otro que la ha puesto en marcha provocando el caos”, ha afirmado Crespo. Por ello, “es necesario que Díaz depure responsabilidades antes de que del caos pasemos al desastre absoluto”.

 

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía ha advertido del malestar y la indignación creciente en la sociedad por el mal estado de la sanidad pública andaluza y, especialmente, en la provincia de Huelva, donde recordó que recientemente ha habido episodios de sarna y presencia de ratas y ratones en hospitales públicos. Por ello, exigió a la presidenta de la Junta que al menos “se siente a hablar con los profesionales sanitarios y con los usuarios que sufren sus recortes”.

 

Finalmente, animó a los andaluces a denunciar las carencias del sistema público de salud en la campaña ‘Que no jueguen con tu salud. #PorUnaSanidad10’ impulsada por el PP Andaluz, con una línea de whatsapp abierta permanentemente para ello: 686 502 972. Esta campaña, según insistió Crespo, “no va contra nadie sino a favor de los andaluces y no tiene otro objetivo que detectar los problemas del sistema para mejorarlos”.