El PP Andaluz pide el respaldo unánime del Parlamento a la Semana Santa de Andalucía

  • Carmen Crespo: “El Parlamento no puede permanecer ajeno a los asuntos que preocupan a los andaluces”
  • “Nadie entendería que, después de lo ocurrido, la Cámara no haga una declaración apoyando a la Semana Santa y rechazando los hechos”
El PP Andaluz pide el respaldo unánime del Parlamento a la Semana Santa de Andalucía
20 - Abril - 2017





La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que espera un apoyo unánime de los grupos parlamentarios a la propuesta de Declaración Institucional presentada por el PP Andaluz en defensa del respeto y la celebración en convivencia de la Semana Santa en Andalucía.

Crespo ha señalado que se trata de una Declaración Institucional “sin aristas”, que debe contar con el respaldo unánime porque “va a favor de
la Semana Santa desde una perspectiva religiosa pero también turística y cultural”. “El Parlamento tiene que estar en la actualidad de la calle, no puede quedarse a espaldas de lo que preocupa a los ciudadanos, y a los andaluces les preocupa lo que pasó en Málaga y Sevilla en la pasada Semana Santa”, ha dicho.
La portavoz parlamentaria del PP Andaluz ha asegurado que “nadie entendería que, después de lo ocurrido, el Parlamento de Andalucía no
hiciera una declaración a favor de la Semana Santa y rechazando los hechos”. Crespo ha mostrado la voluntad del PP Andaluz de estudiar con el resto de grupos el contenido definitivo de la declaración.

El texto de la Declaración Institucional señala que la Semana Santa representa uno de los principales exponentes de la cultura, la Historia y el patrimonio artístico de Andalucía, y la define como “una expresión cultural y religiosa conocida y reconocida a nivel internacional”.

Ante los incidentes ocurridos durante la pasada Semana Santa en Málaga y Sevilla, la Declaración Institucional propuesta por el PP Andaluz sostiene que “no hay justificación alguna para que asistamos a conductas que intenten romper la convivencia y que busquen notoriedad, pudiendo suponer además consecuencias irreparables”.

El PP Andaluz propone que el Parlamento muestre su rechazo “de manera enérgica” estos “actos vandálicos” y su “apoyo y solidaridad con los heridos […] y con las cofradías y hermandades que se han visto más afectadas”, así como “manifestar el reconocimiento a la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, los servicios sanitarios y Protección Civil”.