El PP Andaluz pregunta a Díaz “cuánto dinero de los andaluces se está gastando en evitar su desgaste”

  • Cuestionará en el Parlamento por el uso de dinero público para intentar paliar el “clamor” contra el impuesto de sucesiones
  • “Cuando la sociedad se moviliza, al PSOE le entra el pánico e intenta resolverlo con la chequera”
  • Defiende el entendimiento con Ciudadanos y afirma que “el próximo partido que gane las elecciones en Andalucía gobernará y será el PP andaluz”
24 - Marzo - 2017





 El portavoz del Partido Popular Andaluz, Elías Bendodo, anunció hoy una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que el gobierno andaluz explique “cuánto dinero de todo los andaluces se está gastando en evitar el desgaste de Susana Díaz”. Bendodo se refirió así a la campaña “por tierra, mar y aire” para paliar el “clamor de la sociedad contra el impuesto de sucesiones y donaciones”.

El portavoz popular afirmó que “cuando la sociedad se moviliza, al PSOE le entra el pánico e intenta resolverlo con la chequera”. Agregó que “si el PSOE defiende el impuesto de sucesiones debe hacer una campaña financiada por el PSOE”.

Bendodo aseguró que el gobierno andaluz “es consciente de que hay un clamor contra el impuesto, pero en vez de actuar de forma responsable y utilizar sus competencias para eliminarlo, se gasta el dinero en intentar callar ese clamor”. “El dinero público no puede servir para engañar a los andaluces”, insistió.

Afirmó que “Díaz no sabe qué hacer para que este asunto no le pase factura y por eso primero hizo una campaña contra el PP, después creó un ‘disimulador’ para hacer creer a los andaluces lo que no es y por último, en una reacción a la desesperada, envió una carta al Gobierno para renunciar a sus competencias”.

CIUDADANOS

Elías Bendodo se refirió también a las declaraciones del presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, sobre la posibilidad de entendimiento con el PP Andaluz y afirmó que “aceptamos el guante porque nos podemos entender y hay muchos ejemplos de entendimiento en Andalucía, por lo que el modelo es exportable a la Junta de Andalucía”. El portavoz popular señaló los acuerdos en la Diputación de Málaga o en los ayuntamientos de Málaga y Almería para incidir en que los acuerdos entre el PP Andaluz y Ciudadanos “funcionan bien”.

Bendodo se mostró convencido de que “el próximo partido que gane las elecciones en Andalucía gobernará y será el PP andaluz”. También señaló que Marín “se ha dado de bruces con realidad andaluza porque los que en 30 años no han conseguido que Andalucía salga del vagón de cola va a ser imposible que los consigan en los próximos años”.

El portavoz popular aseguró que el congreso celebrado el pasado fin de semana “consolida las posibilidad reales” de gobernar del PP Andaluz, ya que “ha sentado bases sólidas para un gobierno necesario que impulse cambios”. Incidió en que ha habido un “apoyo unánime” al proyecto de Juanma Moreno y aseguró que “en esta ocasión ganar va a ser gobernar”.