El PP exige garantías de continuidad para la Red Guadalinfo

  • Pide la inmediata publicación de la Orden para dar estabilidad a sus 900 trabajadores
  • Amós García cree que las demoras y los incumplimientos ponen este proyecto en una "situación límite"
  • El PP andaluz ha apostado siempre por la sostenibilidad del proyecto y la reducción del coste de los directivos
El PP exige garantías de continuidad para la Red Guadalinfo
15 - Diciembre - 2016





El portavoz de Asuntos Europeos del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Amós García, exigió hoy "garantías de continuidad" a la Junta de Andalucía para que siga cumpliendo sus objetivos la Red Guadalinfo, "en peligro" por los impagos a los Ayuntamientos para su funcionamiento.

El parlamentario del PP ha presentado una iniciativa en la Cámara dirigida a garantizar la estabilidad y continuidad del proyecto y sus trabajadores. Recordó que la Junta debe a las corporaciones locales gran parte de los pagos de 2015 y no ha abonado "ni un euro" en este 2016. "Susana Díaz ha convertido a otra joya de la corona, -afirmó Amós García- la red que implantaría la Sociedad del Conocimiento a todos los territorios, en otro fiasco por la proliferación de trabas administrativas y la ausencia de impulso político".

Para el portavoz popular, es "urgente" la inmediata publicación de la Orden de Incentivos que garantice la continuidad del proyecto y la estabilidad de sus 900 trabajadores. "Las demoras y los incumplimientos ponen este proyecto en una situación límite", dijo García.

Amos García cree que "se pone de manifiesto el engaño al que el gobierno socialista de la Junta ha sometido a los dinamizadores, preocupándose más por blindar a un director general, que incumple los estatutos por ser elegido a dedo, que en el resto de los dinamizadores, con contratos de seis en seis meses durante más de diez años".

El PP andaluz ha apostado siempre por la sostenibilidad del proyecto y la reducción del coste de directivos porque, según García, "se ha invertido demasiado tiempo y dinero en crear una macroestructura en temas que no tienen que ver con los verdaderos objetivos de Guadalinfo, como publicidad y marketing".

Amós García pidió una mayor atención hacia los dinamizadores locales, se les escuche y se tengan en cuenta sus opiniones, ya que están pegados al terreno y son los más indicados para marcar los objetivos de manera que la Sociedad del Conocimiento llegue a todos los puntos de Andalucía cuanto antes.