El PP exige un acuerdo para aprovechar la nueva ayuda de 86 millones a la Educación en Andalucía

  • Carazo cree que si se “invierte correctamente esa ayuda”, podríamos dar un salto en el próximo Informe PISA
  • Recuerda que las “constantes ayudas” de Rajoy a Andalucía no han servido para mejorar nuestra Educación y sacarla de los últimos lugares de Europa
  • Pide un amplio acuerdo con todos los sectores para sacar el “máximo partido” a las ayudas
25 - Diciembre - 2016





La portavoz de Educación del PP andaluz, Marifrán Carazo, exigió hoy un acuerdo para que la Junta de Andalucía aproveche la nueva ayuda de 86 millones de euros del gobierno a la Educación en nuestra tierra. Si se “invierte correctamente esa ayuda”, podríamos dar un salto en el próximo Informe PISA.

 

La portavoz del PP andaluz recordó las “constantes ayudas” de Rajoy a Andalucía, con más de 30.000 millones en estos años, que tienen también su reflejo en la Educación. “Si ahora no somos capaces de llegar a consensos y seguimos con el mismo sistema educativo, los resultados seguirán siendo los mismos que hasta ahora”.

 

Marifrán Carazo puso de manifiesto la necesidad de alcanzar “un amplio acuerdo” con todos los sectores educativos para sacar el “máximo partido” a estas ayudas que están destinadas a mejorar la calidad de la educación, algo que “se ha demostrado que nos hace mucha falta en Andalucía”.

 

Carazo pidió que el gobierno andaluz emplee estos fondos para alcanzar “una verdadera igualdad de oportunidades” entre los alumnos andaluces. “El Informe PISA –afirmó- ha puesto de manifiesto la falta de convergencia con otras comunidades de España, pero también se producen diferencias entre las distintas zonas de Andalucía”.

 

La portavoz popular recordó que el gobierno andaluz “dice siempre que su modelo educativo garantiza la igualdad de oportunidades pero ha utilizado la desigualdad para justificar los resultados del Informe PISA, cuando dice que se han escogido los centros socioeconómicos más bajos de todo el conjunto nacional”.