El PP lamenta que “Díaz castigue a los andaluces con su mala y poca capacidad de gestión”

  • Pablo Venzal: “Andalucía va a percibir 30 millones de euros menos de los fondos de políticas activas de empleo”
  • El vicesecretario del sectores Productivos ha señalado que “Díaz está centrada en sus primarias y perjudica a Andalucía”
12 - Abril - 2017





El vicesecretario de Sectores Productivos, Pablo Venzal ha lamentado que “Díaz castigue a los andaluces con su mala y poca capacidad de gestión” refiriéndose a los más de 30 millones de euros del reparto de los fondos de políticas activas de empleo que va a
dejar de percibir.

Estos fondos se reparten por criterios objetivos y se distribuyen en función de los objetivos a alcanzar en un 70 % y el otro en un 30% en función del número de parados. Venzal ha explicado que “Andalucía salió perjudicada por la inacción de Díaz ya que en ese consejo de empleo se comprobó que  no llevó a cabo la ejecución presupuestaria de los mismos”.


En este sentido, Venzal ha señalado que “el consejero del ramo ni siquiera acudió al consejo” y ha añadido que “Díaz está centrada en sus primarias y eso sumado a su incapacidad de gestión hace que Andalucía salga siempre perjudicada, además de estar enfrentada a un gobierno que sí hace sus deberes, como es el gobierno central”.

Por otro lado, Venzal ha hecho referencia al decreto sobre guarderías que la Junta quiere sacar adelante destacando que “el PP está en contra de este decreto que atenta contra las potestades publicas de los funcionarios” y se pregunta “qué va a hacer ciudadanos ante esto, porque en su día tumbó el decreto de la FACE del SAE por algo muy similar, por lo que ahora le pedimos que  sea congruente y no tengan distintas varas de medir”.

En otro orden de cosas, el vicesecretario de sectores Productivos hacalificado el derecho de Tanteo y Retracto en desahucios de viviendas de “absolutamente propagandístico, ya que  no viene a solucionar nada”.

En este sentido, Venzal ha explicado que “en Andalucía hay más de 11.000 lanzamientos al año por lo que sería mucho más sensato que invirtieran en políticas activas de vivienda que crearía empleo y no en solucionarle la compra de un préstamo y pagar a un banco”.

Por último, Pablo Venzal ha  insistido en que “Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero va a percibir en inversiones pese a la mala gestión de Susana Díaz”, a quien le pide “rigor y que no falte a la verdad para enfrentar nuestra comunidad con el gobierno de la nación”.