El PP pide a Díaz una Mesa de diálogo con el sector sanitario tras las protestas por la fusiones hospitalarias

  • Ana Mestre alerta del “nuevo envite” que supondrá para los granadinos la fusión de dos Hospitales Materno Infantiles
  • “La sanidad andaluza pasa por uno de sus peores momentos por la gestión arrogante y prepotente de Susana Díaz”
  • El PP planteará soluciones a los problemas de la sanidad andaluza en las propuestas de resolución del Debate del Estado de la Comunidad
El PP pide a Díaz una Mesa de diálogo con el sector sanitario tras las protestas por la fusiones hospitalarias
19 - Octubre - 2016





La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP andaluz, Ana Mestre, ha pedido hoy al gobierno andaluz y concretamente al consejero de Salud, Aquilino Alonso, una Mesa de diálogo con el sector sanitario después de la multitudinaria manifestación que congregó este pasado fin de semana en Granada a unas 50.000 personas para protestar contra la fusión hospitalaria.

Mestre dijo que “la Junta no puede sorprenderse ahora” ante una contestación social que “ha hecho saltar todas las alarmas”, ya que, recordó, el PP ya había pedido la paralización de los proyectos de fusión hospitalaria en las provincias en varias iniciativas debatidas en el Parlamento de Andalucía el pasado año. Dichas iniciativas recogían las demandas e inquietudes planteadas por el sector en las reuniones de trabajo mantenidas con el Grupo Popular.

“La sanidad andaluza, que es –según palabras de la presidenta de la Junta- la ‘joya de la corona’, pasa por uno de sus peores momentos porque está gestionada a base de la arrogancia y prepotencia que practica Díaz a diario”, dijo la dirigente popular, quien insistió en la necesidad de abrir vías de diálogo con todos los agentes implicados y generar consensos en torno a la política sanitaria en Andalucía.

En este sentido, defendió un cambio en la gestión sanitaria en la que prevalezcan criterios de calidad en lugar de “criterios sólo políticos o economicistas” y “de espaldas a las reivindicaciones de profesionales y pacientes”, como ocurre en la actualidad.

Dijo que detrás de todos los problemas que atraviesa la sanidad andaluza y sus profesionales “están los recortes de Susana Díaz” y anunció que las propuestas de resolución que el Grupo Popular presentará en el Debate del Estado de la Comunidad irán encaminadas hacia la defensa de la situación del personal sanitario, la situación de los servicios de urgencias, y las inversiones en materia de infraestructura sanitaria.

Además, alertó del “nuevo envite” al que se enfrentarán próximamente los granadinos, ante la inminente “fusión de los dos Hospitales Maternos Infantiles en uno fuera del área hospitalaria de Granada”, a 700 metros de un hospital de referencia.

Apuntó que esta medida incumpliría el decreto 246/2005 que indica que los niños deben estar en habitaciones individuales, y que los pacientes infantiles de oncología y hematología deben estar acompañados de sus padres, algo que, aseguró, es imposible, dado el reducido tamaño de las habitaciones.

En cuanto al Debate del Estado de la Comunidad que se celebra a partir de mañana en el Parlamento de Andalucía, aseguró que el PP “tratará de los problemas de la Andalucía real, de la cruda realidad de dos años en blanco de gestión de Díaz”, frente a la versión de “idílica” de la comunidad que “vende” la presidenta de la Junta para sostener su “campaña de imagen”. La cruda realidad de dos años en blanco