El PP vota por primera vez con urnas en 720 municipios al presidente del Partido

  • Desde mañana y hasta el 13 de marzo a las 20.00 horas se podrán presentar enmiendas a las 4 ponencias que se han aprobado en la reunión del comité esta mañana
  • Fernández- Pacheco: “Será el congreso más participativo de todos y esperamos que haya una votación masiva”
El PP vota por primera vez con urnas en 720 municipios al presidente del Partido
06 - Marzo - 2017





El presidente del Comité Organizador del XV Congreso del PP andaluz, Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que “hoy es un día histórico para el PP  ya que por primera vez se vota con urnas en 720 municipios al presidente del partido”.

En este sentido, Fernández-Pacheco ha resaltado que “hasta ahora sólo se podían votar a los compromisarios y en el PP andaluz hemos dado un paso más” y ha añadido que “estamos ante un éxito de participación sin precedentes porque se han inscrito 14.000 afiliados”.

Para Ramón Fernández pacheco “los populares somos pioneros en poner en marcha este proceso  y esperamos que haya una votación masiva”.

Las urnas se instalarán en 720 municipios. Para la votación de los compromisarios  se instalarán en  Granada en 17 municipios y 8 distritos de la capital; Sevilla en 5 municipios y 9 distritos; Jaén 1 municipio y en Málaga 1 municipio, ya que el número de solicitudes exceden las plazas previstas de compromisarios.  En Almería, Cádiz, Huelva y Córdoba sólo se instala la urna de voto al presidente.

Fernández- Pacheco ha destacado que “ya se han aprobado las cuatro ponencias del congreso que ya han sido remitidas por los coordinadores de cada una de ellas y se publicaran en la web, para que desde mañana 7 de marzo hasta el  próximo día 13 a las 20.00 horas, los afiliados y compromisarios que lo deseen puedan presentar sus enmiendas.

El presidente del Comité Organizador ha hecho hincapié en la ponencia de reglamento interno en la que se trabaja  con el reto de los principales colectivos formen parte de la vida interna del PP, ya que “militamos en un partido en el que todo el mundo participa”.

Para el presidente del Comité Organizador del Congreso “el objetivo de este congreso es conseguir que la base social se sume al cambio que lidera Juanma Moreno porque este será el último congreso que se celebre antes de que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía”.