Feijóo: "Andalucía es la primera causa, el primer compromiso para un político andaluz”

  • "Juanma Moreno tiene un proyecto político, cree en él, y le dedica su esfuerzo y lo mejor de su vida”
  • “Los políticos que representan al futuro ganan, y nadie discute que en Andalucía el futuro es Juanma Moreno"
18 - Marzo - 2017





El presidente de la Xunta de Galicia y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes durante su intervención en el 15 Congreso del PP de Andalucía que “creer en Andalucía es lo máximo que puede hacer un político andaluz, porque Andalucía no es un trampolín, no es una plataforma para aupar a nadie a otro destino”. “Andalucía tiene que ser la primera causa, el primer compromiso, la primera vocación para un político andaluz, como Galicia lo es para un político gallego”, ha dicho


Feijóo ha señalado, en referencia a Juanma Moreno, que “en Andalucía tenemos a ese político que quiere estar aquí, servir a su pueblo aquí, porque ninguna comunidad autónoma puede ser un medio para conseguir un fin”. “Juanma Moreno tiene un proyecto político, cree en él, le dedica su esfuerzo y lo mejor de su vida”, ha dicho.


El presidente de Galicia ha afirmado que un presidente autonómico “es el representante ordinario del Estado en esa comunidad, y servir a Andalucía es servir a España”. “Los políticos que representan al pasado pierden las elecciones; los que representan al futuro ganan, y nadie discute que en Andalucía el futuro lo representa Juanma Moreno, y por eso tampoco nadie discute que de este congreso saldrá el próximo presidente de Andalucía”, ha asegurado.