Juanma Moreno cuestiona que Díaz use dinero público para lavar su imagen

  • El presidente del PP-A le ha preguntado a Susana Díaz cuánto dinero se ha gastado en la campaña del impuesto de sucesiones.
  • Moreno: “Su abandono de Andalucía está teniendo un coste brutal”.
  • Moreno ha señalado que “ningún gobernante responsable puede labrarse un porvenir a costa del futuro de los andaluces”.
30 - Marzo - 2017





El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno ha preguntado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz  que “cuánto dinero ha costado la campaña que han puesto en marcha sobre el impuesto de sucesiones para lavar su imagen y mantener su posición ideológica”.

En este sentido, Moreno ha acusado a Díaz de “estar empeñada en mantener dicho impuesto por mera cerrazón ideológica, a sabiendas de que es injusto y  que castiga a los andaluces”.



El líder de los populares ha señalado que “la mayoría de los presidentes han usado sus competencias, y no sólo los del PP sino también las que gobierna el partido que usted quiere liderar, así Cantabria que ha hecho una bonificación del 99%, Castilla La Mancha entre el 80 y el 100% o Valencia entre el 50 y el 75%”.

Por ello, Moreno le ha preguntado “si va a decirle a los ciudadanos afectados por este impuesto que son millonarios” y ha añadido que Susana Díaz “no sabe qué hacer para que el tsunami de indignación  no le pase factura ya que está en una carrera de despropósitos”.

Por otro lado, Juanma Moreno ha destacado que “el principal reto es crear más empleo, a más velocidad y con mayor calidad “y ha acusado a Díaz de “ estar volcada en objetivos personales mientras en Andalucía hay 1.120.000 parados que quieren trabajar y no pueden”.

“Cuando le veo que dedica tiempo y energía a otros asuntos, dudo que conozca el drama de casi el 58% de los jóvenes que no encuentran salida, el drama de más del 31%  de las mujeres andaluzas o el drama de 385.000 hogares con todos sus miembros en paro” ha aclarado Moreno.

En esta línea, Moreno le ha preguntado a Díaz que qué podemos esperar ahora que está al 100% fuera de Andalucía si cuando estaba con medio pie fuera hemos retrocedido.

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento ha replicado a Susana Díaz que “su abandono de Andalucía está teniendo un coste brutal” refiriéndose a que la inversión extranjera en nuestra comunidad se haya derrumbado en 2016 un 32,7% y ha añadido que “ningún gobernante responsable puede labrarse un porvenir a costa del futuro de los andaluces”

Por último, Juanma Moreno ha animado a Susana Díaz a que empiece a comportarse como una mujer de Estado ya que le falta altura política y humildad” y le ha exigido que “se ponga a trabajar por Andalucía y resuelva los problemas de los andaluces de una vez que ya es hora”.