Juanma Moreno defiende más respaldo económico de la Junta a las federaciones deportivas

  • El PP andaluz ha presentado enmiendas al Presupuesto de la Junta para 2017 para aumentar la partida en casi 6 millones de euros
  • En un encuentro con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas ofrece “ser la voz del deporte andaluz en el Parlamento”
Juanma Moreno defiende más respaldo económico de la Junta a las  federaciones deportivas
16 - Diciembre - 2016





El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, mantuvo hoy un encuentro con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y se ofreció a “ser la voz del deporte andaluz en el Parlamento de Andalucía”. En este sentido, defendió que el deporte andaluz debe tener de más apoyo económico, por lo que el PP andaluz ha presentado una batería de enmiendas al Presupuesto de la Junta para 2017 que supone aumentar la partida en casi 6 millones de euros.

Moreno destacó la importancia de una organización que engloba a 60 federaciones deportivas andaluzas, 11.000 Clubes y más de 500.000 deportistas y aseguró que “promocionando y potenciando la práctica deportiva trabajamos por la salud, la calidad de vida y unos valores humanos que nos hacen mejores”.

El presidente del PP andaluz consideró insuficiente el respaldo presupuestario de la Junta de Andalucía al deporte andaluz y censuró que “la mitad del dinero de los 43,4 millones presupuestados en 2015, se destina a gasto de estructura y sólo 21,4 millones al apoyo al deporte y a inversión en infraestructuras”.

Moreno abogó por impulsar la Ley del Deporte de Andalucía, que actualmente está paralizada, y la actualización y puesta en marcha del Plan Director de Infraestructuras Deportivas.

Por último, Juanma Moreno reclamó la puesta en marcha de un protocolo que regule las subvenciones a las federaciones andaluzas para que “lleguen en tiempo, en forma y ajustadas al criterio de equidad”. Así, señaló que este protocolo debería contemplar la convocatoria de subvenciones durante el último trimestre del año para favorecer la planificación deportiva y su resolución y pago antes del primer semestre de cada año en curso.