Juanma Moreno dice que “Díaz es el ejemplo vivo del inmovilismo” y le pide que crea en los andaluces

  • El presidente del PP andaluz pregunta a Susana Díaz por las medidas que aprobará en el próximo trimestre para enmendar su falta de iniciativa
  • Moreno: “Los datos del paro reflejan que en España baja y en Andalucía sube”
03 - Marzo - 2017





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno ha cuestionado la capacidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz para hacer autocrítica sobre su gestión al frente de Andalucía y ha asegurado que “es el ejemplo vivo del inmovilismo, además del paradigma del conservadurismo”.

Moreno ha preguntado a Díaz durante la sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía por las medidas que aprobará en el próximo trimestre para enmendar su falta de iniciativa y le ha pedido que crea en los andaluces en lugar de creer sólo en ella misma.

En este sentido el líder de los populares ha destacado que los datos del paro reflejan que en España baja mientras que en nuestra comunidad sube.

“Usted ha defraudado las expectativas para crear empleo” ha dicho Juanma Moreno y le ha preguntado a Díaz que dónde quedó la reducción de las trabas burocráticas, la ventanilla única o el acceso al crédito pymes y emprendedores.

Además, el presidente del PP andaluz la ha acusado de “no elaborar la estrategia andaluza de captación de inversiones, por ello sólo captamos el 2,1% de la inversión productiva extranjera a pesar de tener casi el 20% de la población”, agregó.

 Por otro lado, Moreno ha hecho hincapié en el serio problema que vive Andalucía con la gestión de la sanidad y la gravedad del informe PISA que nos sitúa a la cola en conocimientos, así como los miles de andaluces que se manifestaron contra la injusticia del Impuesto de Sucesiones.

Juanma Moreno ha replicado a Susana Díaz que “el autogobierno está para ejercerlo en beneficio de  los ciudadanos, no para atracarlos, ya que no he visto ningún presidente de Cantabria, Galicia o La Rioja llamar a las puertas del Gobierno de España para que les quiten el impuesto, lo que han hecho es usar su capacidad de autogobierno”.