Juanma Moreno pide un plan específico para la empleabilidad y la igualdad de las mujeres

  • El presidente del PP-A ha destacado que “en Andalucía hay casi 600.000 mujeres que están en paro”
  • Moreno reclama un pacto andaluz para luchar contra la violencia de género ya que desde 2003 han fallecido 173 mujeres a manos de sus parejas
08 - Marzo - 2017





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno  ha reclamado un plan específico para la empleabilidad y la igualdad de las mujeres ya que “en Andalucía queda mucho por hacer para que la igualdad sea efectiva”.

Durante el acto de celebración por el Día Internacional de la Mujer que el PP ha celebrado en Antequera, Moreno ha puesto de manifiesto que “la Igualdad debe ser el éxito colectivo desde el diálogo, el acuerdo, la altura de miras y la responsabilidad de saber”.

Andalucía registra los peores datos de paro femenino en España y en Europa, de hecho casi 600.000 mujeres están paradas en nuestra comunidad. La tasa de paro de la mujer andaluza es hoy casi 6 puntos superior a la de los hombres, y ese diferencial es dos veces superior a la media española, en mujeres jóvenes la tasa es del 61%, 18 puntos más que la media española.
Por ello Juanma Moreno ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “todos aporten su granito de arena, a los hombres para que sean coprotagonistas de la Igualdad real que tenemos que alcanzar, a los jóvenes para que tejan un futuro plagado de posibilidades para todos y todas desde la Igualdad y por último un llamamiento especial al Gobierno andaluz porque puede hacer mucho más de lo que hace. No valen sólo golpes de pecho”.
El líder de los populares ha señalado que “en nuestra comunidad no hay una apuesta suficiente por la conciliación, ya que más del 36% de los centros públicos no cuentan con comedor, a pesar de la demanda, casi 1 de cada 3 centros no cuenta con aula matinal”.
Por ello el PP pedirá que se apruebe un Plan Andaluz de Conciliación de la vida personal, laboral y familiar que incluya entre otras medidas ayudas a la contratación para sustituciones trabajadores o trabajadoras que disfruten de permiso de paternidad y/o maternidad o riesgo en el embarazo, así como de reducción de jornada de trabajo por cuidado de menores o dependientes. También se reclamará un plan de apoyo a las mujeres del medio rural

Por otro lado, Moreno ha hecho hincapié en que “Andalucía necesita un Pacto Andaluz para luchar contra la Violencia de Género ya que más de 170 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas desde 2003. Tenemos que hacer frente con todos los recursos posibles y con una única voz para luchar contra esta lacra y todas las formas de violencia hacia la mujer”.
En definitiva, Moreno ha destacado que “no puede entender que la primera mujer que gobierna Andalucía muestre esa escasa sensibilidad en los gravísimos problemas que tienen las mujeres andaluces queremos menos palabras y más hechos porque las sociedades donde hay igualdad son muchos más productivas”.
Durante el acto se ha rendido homenaje, reconociendo el papel de diversas mujeres que según Moreno “son la esperanza de muchos andaluces, trabajadoras y comprometidas con el futuro de Andalucía”:
-Proyecto Rescate Córdoba, Asociación Aperfosa
-Ana María Álvarez Silván: creadora de una de las primeras unidades de Oncología Pediátrica de España y fundadora de “ANDEX”.
-Marisol Escribano Olmo, Presidenta Asociación “Pídeme la Luna” y “Red Madre”.
-Pilar pulgar, primera alcadesa de la democracia (Palos de la Frontera).
-Mercedes García Paine, Presidenta de la asociación “Nena Paine” (ayuda a niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa).