Martín cree que Susana Díaz “se estrellará” si el Informe PISA es su “pasaporte” para liderar el PSOE

  • Acusa a Susana Díaz de “no jugar limpio” con Andalucía por su “síndrome de inmadurez” de echar la culpa a los demás de todo
  • Reprochó al PSOE su “incapacidad para realizar autocrítica” después de treinta años al frente de la Educación en Andalucía
Martín cree que Susana Díaz “se estrellará” si el Informe PISA es su  “pasaporte” para liderar el PSOE
10 - Diciembre - 2016





El vicesecretario de Coordinación Política del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, analizó hoy en rueda de prensa la situación de la Educación y vaticinó que Díaz “se estrellará si el Informe PISA es su pasaporte para liderar el PSOE”.

Para el dirigente popular, si este es el modelo que la presidenta “pretende exportar a España”, el modelo de quedar los últimos en el Informe PISA, el de ser los últimos en inversión por habitante, el de ser líderes en fracaso y abandono escolar, “si este es el modelo que exhibe Susana Díaz para hacerse con los mandos de la nave socialista, me temo que se van a estrellar más pronto que tarde”.

Martín afirmó que la presidenta de la Junta sufre un “síndrome de inmadurez”, el síndrome de echar la culpa a los demás de todo. “Jugar limpio es no culpar a los demás de los propios errores, por eso Susana Díaz no juega limpio con Andalucía”.

Toni Martín valoró las reacciones de distintos consejeros a los resultados del PISA y reprochó al PSOE su “incapacidad para realizar autocrítica” después de treinta años al frente de la Educación en Andalucía.

El vicesecretario del PP-A rechazó las apelaciones de la consejera De la Calle a la Transición y las críticas de Ramírez de Arellano, llegando a decir que los resultados del PISA forman parte de un plan contra Andalucía. Pidió “un poco de seriedad” y una demostración al gobierno de “un mínimo de madurez”. “La educación es el futuro -afirmó-, y si sigue en manos del PSOE vamos a tener una Andalucía sin futuro”.