Moreno: “Reconstruiré como presidente los servicios básicos que Díaz está demoliendo”

  • Reprocha a Díaz que utilice a Andalucía como “plataforma para sus ambiciones personales” y le recuerda que “en Andalucía se está o no se está”
  • “Si nadie se atreve a decírselo, se lo diré yo, el sol no gira alrededor de usted”
  • “Cuando habla de sanidad o educación tira de argumentos rancios y demagogia para apuntalar una fachada social que se le cae a pedazos por abandono”
  • Acusa a Díaz de actuar “sólo cuando puede sacar rédito en su carrera nacional pero calla y no hace nada para corregir la desigualdad dentro de Andalucía”
25 - Noviembre - 2016





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, denunció hoy en la sesión de control del Parlamento “el imparable desgaste” que están sufriendo los servicios básicos en Andalucía y aseguró que “reconstruirá como presidente de la Junta todo lo que Díaz está demoliendo”. “No voy a dejar de trabajar hasta que desnude la gran farsa que usted y su partido han montado con la gestión de los servicios públicos”, dijo.

Moreno reprochó a Díaz que utilice a Andalucía como “plataforma para sus ambiciones personales” y que “dedique mucho tiempo a su carrera política y muy poco a solucionar los problemas de los andaluces”. En este sentido, le recordó que como le ha advertido en otras ocasiones “en Andalucía se está o no se está”.

El presidente del PP andaluz afirmó en su pregunta a Díaz que “Andalucía está por encima de todos nosotros y la soberbia no es buena, por lo que si nadie se atreve a decírselo, se lo diré yo, el sol no gira alrededor de usted”.

Moreno señaló que cada vez que cuestiona a Díaz por sanidad, educación o política sociales ésta “tira de argumentos rancios y demagogia para apuntalar una fachada social que se le cae a pedazos por abandono”. Asimismo, aseguró que “no me rebate un solo dato, no desmiente las situaciones que describo y no aporta ninguna solución, sólo excusas, toneladas de confrontación y argumentos de la ‘fábrica Ferraz’, pero ninguna solución”.

Reclamó a Díaz que “dé la cara ante los andaluces y asuma que sus recortes y su mala gestión ponen los servicios básicos al borde del precipicio”. Así le recordó que desde que es presidenta de la Junta ha recortado 1.100 millones en sanidad y seguimos invirtiendo menos que en 2012, ha recortado 261 millones en infraestructuras educativas y hemos perdido 6.500 profesionales sanitarios y 7.300 profesores”.

GOBERNANTE POPULISTA

Moreno afirmó que Díaz “cumple las dos premisas fundamentales del gobernante populista, que son prometer lo que sabe que no va a cumplir y buscar un enemigo exterior que desvíe el foco de sus incumplimientos”. En este sentido, señaló que “sólo actúa cuando puede sacar rédito en su carrera nacional pero calla y no hace nada para corregir la desigualdad dentro de Andalucía”. Tras señalarle ejemplo concreto de la situación sanitaria y educativa se preguntó “cuándo va tener dentro de Andalucía la misma contundencia que muestra en las televisiones”.

Aseguró que “los andaluces necesitamos algo más que eslóganes que luego es incapaz de hacer realidad” y acusó a Díaz de “condenar sin educación a miles de jóvenes por no tener recursos suficientes y, eso les condena al paro y la marginación”. Para sostener esta afirmación, Moreno recordó que más de 100.000 jóvenes se han quedado sin poder acceder a la Formación Profesional en los últimos 4 años y que la Beca Segunda Oportunidad, que iba a beneficiar a 7.000 alumnos, sólo ha llegado a 1.800 en cinco años.
?
“Su política –dijo Moreno- es una huida hacia adelante, un engaño permanente, y no le importa engañar a costa de los más desfavorecidos”. Aludió al “anuncio a bombo y platillo” el pasado 24 de mayo de que los proveedores de servicios básicos esenciales cobrarían sus facturas de la Junta en 20 días y afirmó que “seis meses después, ninguna empresa que se haya beneficiado de eso porque no ha hecho ni el decreto”.

Por último, Juanma Moreno señaló que “denunciar los incumplimientos y alertar del caos en la sanidad y la educación públicas no es criticar a Andalucía sino criticar al gobierno andaluz y reprobar su gestión”.