Moreno, a Díaz: “Un líder nacional nunca debe esconder la bandera de España”

  • El presidente del PP andaluz reprocha a Díaz su “patriotismo de salón” y le reprocha que escondiese la bandera de España durante su reunión con Iceta
  • Dice que Díaz está “obsesionada” con liderar la oposición a Rajoy y la acusa de usar las estructuras de gobierno de la Junta para su campaña hacia Ferraz
  • Propone a Díaz defender juntos en Bruselas más recursos para Andalucía aprovechando la coincidencia de agendas en el Parlamento Europeo
  • Exige al gobierno andaluz que se siente con las ‘mareas blancas’ que se manifiestan hoy en varias provincias andaluzas por una sanidad pública digna en Andalucía
27 - Noviembre - 2016





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que durante su reunión mantenida la pasada semana con el secretario del PSC, Miquel Iceta, en la sede del PSOE-A, estuviesen presenten las banderas del PSOE y de Andalucía, pero no la bandera de España, “que es la que nos representa a todos”.

“Un líder nacional nunca debe esconder la bandera de España, nunca”, subrayó Moreno, quien dijo que Díaz mantiene una actitud de “patriotismo de salón” que “hace concesiones cuando le interesa para encajar piezas de cara al congreso federal del PSOE”.

Juanma Moreno hizo estas declaraciones esta mañana en Carmona, donde ha participado en la clausura de la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla, junto a la secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Dijo que la obligación de un líder nacional es “defender la unidad de España siempre”, por lo que preguntó a Díaz su opinión sobre la presencia de miembros del PSOE en la manifestación de Alsasua “contra la Guardia Civil”, así como su opinión sobre el pacto firmado por el PSE y el PNV en el País Vasco.

Dijo que el PSOE “ha renunciado a tener un solo mensaje nacional” y que “tiene complejos y prejuicios”, por eso “no se atreve a coger la bandera de España”. “Cuando uno quiere ser líder nacional tiene que pensar en el interés general de España”, afirmó, y consideró que el PSOE “empieza a caer en los errores de siempre que le han llevado a no ser un proyecto nacional”.

ANDALUCÍA PROTAGONISTA EN LA NUEVA LEGISLATURA

Sobre el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, aseguró que “Andalucía ocupará un papel protagonista” en esta legislatura, como demuestra el nombramiento de cuatro ministros y varios secretarios de Estado andaluces.

“Andalucía necesita más que ninguna otra comunidad el impacto positivo y de las políticas de Mariano Rajoy”, prosiguió el líder del PP andaluz, quien recordó que Andalucía se ha beneficiado la pasada legislatura de las reformas y del auxilio financiero emprendido por el gobierno de la Nación.

En este sentido, pidió al gobierno andaluz “lealtad institucional” con el nuevo Ejecutivo y alertó de la “nueva era de confrontación” puesta en marcha por el gobierno andaluz, que consideró “absolutamente ineficaz para los andaluces”.

Achacó esta actitud a la “obsesión” de la presidenta de la Junta por liderar la oposición al gobierno de Rajoy “más que por dirigir los intereses de los andaluces desde San Telmo”, apostilló.

LOS ANDALUCES PAGAN LA GASOLINA DE LA CARRERA A FERRAZ

Juanma Moreno expresó su preocupación por que en la “carrera” hacia Ferraz de Díaz “se lesionen los intereses de los andaluces”  y “se ponga en marcha una política populista institucional” desde la Junta.

Consideró que las “aspiraciones” de Díaz “son legítimas”, pero afirmó que “el mayor honor para un andaluz es ser presidente de su tierra”. Además, acusó a Susana Díaz de “utilizar las estructuras de  gobierno de la Junta, que son de todos los andaluces, y no del PSOE exclusivamente, para su campaña política hacia Ferraz”. “Esto es como si uno tiene su coche, quiere irse a Madrid, y la gasolina del coche me la pagan los andaluces”, ironizó.

PROPONE A DÍAZ DEFENDER JUNTOS EN BRUSELAS MÁS RECURSOS PARA ANDALUCÍA

El presidente del PP andaluz se refirió a la visita a Bruselas que comenzará mañana lunes en el Parlamento Europeo. La presidenta de la Junta también se desplazará a Bruselas el próximo martes.

Moreno ofreció a Díaz que, ya que ambos coincidirán en algunos de sus interlocutores, vayan “juntos a negociar más recursos para la agricultura, los servicios y el empleo en Andalucía”. “Esa mano tendida la tiene. Si ella quiere, ahí estaré yo; no se me caen los anillos por ir con ella juntos a exigir recursos para nuestra tierra”, insistió.

Dijo que él va a Bruselas “a defender los intereses de los andaluces” po “una Andalucía protagonista en España y en Europa”, y no, como Díaz, “a hacer una escala más en una etapa de proyección nacional”.

DÍAZ DEBE ESCUCHAR LAS ‘MAREAS BLANCAS’

Por último, en referencia a las manifestaciones este domingo en varias provincias pidiendo una sanidad pública de calidad en Andalucía, el presidente del PP andaluz exigió a Díaz que “dé marcha atrás en la confrontación permanente con los profesionales y las plataformas de ciudadanos”.

“Decenas de miles de andaluces han salido a la calle gritando que quieren una sanidad digna, tenemos derecho a tener una sanidad de primera como tienen otras comunidades”, dijo Moreno, quien resaltó que la sociedad andaluza “está cansada de los cuentos del PSOE durante 35 años”.

Por ello, pidió a la presidenta de la Junta que abandone la “soberbia” y “se siente” con las asociaciones de pacientes, los usuarios y profesionales “que están dando lo mejor de sí mismos para que la sanidad andaluza no entre en colapso”.