Moreno ofrece a Díaz “unir agendas” en Bruselas para defender juntos los intereses de Andalucía en la UE

  • “La mejor manera de defender los intereses de Andalucía es que gobierno y oposición vayamos juntos de la mano a hablar con una sola voz de los problemas de los andaluces”
  • Defiende la importancia de los fondos comunitarios para el empleo de Andalucía y la necesidad de “disipar las dudas” sobre la gestión que ha hecho la Junta de los mismos
  • Pide a Susana Díaz que dialogue con las plataformas de pacientes y profesionales tras las multitudinarias manifestaciones de ayer por una sanidad pública digna en Andalucía
Moreno ofrece a Díaz “unir agendas” en Bruselas para defender juntos los intereses de Andalucía en la UE
28 - Noviembre - 2016





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reiterado hoy su oferta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz para “unir agendas” en Bruselas durante la visita que ambos mantendrán esta semana para reunirse con varios representantes comunitarios. Moreno ha comenzado esta mañana la primera de las tres jornadas de trabajo que tendrá en Bruselas con una reunión con el embajador representante en el Comité Político y de Seguridad (COPS), Nicolás Pascual de la Parte

“La mejor manera de defender los intereses de Andalucía es que gobierno y oposición vayamos juntos de la mano a hablar con una sola voz de los problemas de los andaluces”, dijo Moreno, quien invitó a la presidenta de la Junta a acompañarle en las entrevistas que mantendrá desde hoy hasta el miércoles. Del mismo modo, se ofreció a participar con ella en la agenda de reuniones que haya programado la Junta.

Consideró importante trasladar esa “imagen de unidad” y “sin disidencias ni confrontación” en los asuntos importantes que afectan a Andalucía y en nuestros intereses ante las instituciones europeas, especialmente en materia de fondos y recursos “que son necesarios para que Andalucía avance y pueda converger con las regiones más prósperas de la UE”

Moreno subrayó la importancia de los fondos comunitarios en materia de empleo, parte de los cuales la UE mantiene bloqueados, y apostó por una reactivación de los mismos que permita emprender políticas “eficaces y transparentes” en materia de creación de empleo en Andalucía, la comunidad con la tasa de paro más alta.

“Necesitamos más que nadie esos fondos de la UE”, por lo que dijo que sería “muy positivo” poder “multiplicar” las agendas del PP y de la presidenta de la Junta en Bruselas para reclamar esos fondos y “disipar las dudas” sobre la gestión que ha hecho la Junta de los mismos.

Además afirmó que Díaz no puede usar esa visita como “plataforma política dentro de su carrera en el PSOE”.

“Andalucía no puede ser segundo plato ni una plataforma para las ambiciones personales”, subrayó, al tiempo que animó a “romper barreras y trincheras ideológicas” y “buscar puntos de encuentro” por el bien de la comunidad, que, dijo “se juega mucho en Europa”.

PIDE A DÍAZ QUE ATIENDA A LAS ‘MAREAS BLANCAS’

Por otra parte, dijo que tras las multitudinarias manifestaciones este fin de semana exigiendo una sanidad pública digna en Andalucía y la paralización de las fusiones hospitalarias, Díaz debe dialogar “con humildad y sinceridad” y sentarse con las plataformas de usuarios y profesionales.

Recordó que el gobierno andaluz es el que menos invierte en sanidad por habitante de toda España, que la Junta ha expulsado a 7.000 profesionales del sistema público de salud, y que al sistema sanitario de la comunidad “le falta planificación, organización y recursos, y le sobra politización”.

“Los recortes de Susana Díaz se están notando en Andalucía y la pelota está en su tejado”, dijo Moreno, quien apuntó que las fusiones son más recortes.

Así, pidió a Díaz que “recapacite” y que “no actúe con soberbia”, al tiempo que recordó que son manifestaciones “que parten de la sociedad civil, que se ha organizado y protesta pidiendo una sanidad justa.