Navarro: “La ponencia de Reglamento sitúa al PP Andaluz como instrumento al servicio de los ciudadanos”

  • Aprobada la Ponencia ‘Un partido abierto al servicio de todos los andaluces’, a la que se han incorporado el 70% de las 176 enmiendas recibidas
  • Se aumenta la exigencia a los cargos públicos para avanzar en transparencia y se refuerzan los canales de participación de los afiliados y de la sociedad
Navarro: “La ponencia de Reglamento sitúa al PP Andaluz como instrumento al servicio de los ciudadanos”
18 - Marzo - 2017





 La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, manifestó hoy que la Ponencia de Reglamento aprobada por el 15 Congreso es “prueba del compromiso del PP andaluz con Andalucía, ya que no es un fin en sí mismo sino un instrumento al servicio de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”. Agregó que “esto nos diferencia del PSOE, ya que mientras nosotros nos dejamos la piel por mejorar nuestro partido para poner las mejores condiciones al servicio de los andaluces, los socialistas utilizan a los andaluces y los ponen al servicio de los intereses políticos del Susana Díaz”.

La ponencia, que lleva por título ‘Un partido abierto al servicio de todos los andaluces’, ha recibido 176 enmiendas, el 45 por ciento del total de enmiendas presentadas a las ponencias de este Congreso. Navarro explicó que el 70 por ciento han sido incorporadas al texto de la ponencia porque “los ha perfeccionado y enriquecido”. En la elaboración de la ponencia, además de Patricia Navarro, ha participado como ponentes el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco;  y el concejal de Motril Pepe García Fuentes.

Patricia Navarro destacó las novedades de la ponencia de Reglamento “para conseguir un partido más útil”. Así señaló que se han aprobado “más y mejores cauces de participación de los afiliados” tanto en los procesos de elección del presidente como para testar su opinión y facilitar su comunicación con la dirección del partido.

Informó de que también se flexibilizan los cauces de participación de la sociedad y por primera vez se abren órganos internos como la Junta Directiva a colectivos y entidades y también se refuerza su papel en los Foros Autonómicos.

Navarro agregó que también se ha apostado por canales de participación en las redes sociales y se crea como nuevo órgano un Foro de Comunicación Digital “para reflexionar y tomar decisiones sobre estrategias de comunicación”.

En los aspectos referidos a los cargos públicos, la coordinadora de la ponencia señaló que se ha creado un Gabinete Permanente de Formación con el objetivo de adquirir y perfeccionar competencias y habilidades. También se ha impulsado la Oficina del Parlamentario de Proximidad y sus informes periódicos tendrán que ser tenidos en cuenta por los comités electorales.

Además, destacó que “se aumenta la exigencia a los cargos públicos para avanzar en transparencia para demostrar que en el PP Andaluz hay gente honrada con vocación de servicio a los ciudadanos y que no ha venido a la política a servirse de ella”. Navarro explicó que en los casos de posible corrupción política el Reglamento fija la suspensión cautelar de afiliación y competencias de gobierno cuando se abra juicio oral. También  se recoge la restitución de la condición de militante y cargo público cuando la sentencia sea absolutoria. “Se acabaron los juicios paralelas y las condenas sociales y políticas anticipadas”, manifestó.

Por último, señaló que se refuerzan los órganos destinados a las política destinadas a los pequeños municipios y el mundo rural. Así, el Ágora Rural se convierte en vicesecretaría  “para dotarla de carácter más político y transversal” y se crea una Comisión de Diputados Provinciales para debatir estrategias y políticas para municipios de menos de 20.000 habitantes