Patricia Navarro: “Susana Díaz utiliza Andalucía y sus símbolos para sus intereses personales ”

  • “Celebra el Día de Andalucía fuera de Andalucía. Sería más coherente y más ético que dejara paso a quien tiene las ideas claras y un programa de gobierno, a Juanma Moreno”, ha asegurado Navarro
  • Elías Bendodo señala que “son los jóvenes los más perjudicados por la política retrógrada y rancia del PSOE, pero la alternancia está muy cerca”
Patricia Navarro: “Susana Díaz utiliza Andalucía y sus símbolos para sus intereses personales ”
27 - Febrero - 2017





La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP Andaluz, Patricia Navarro, ha asegurado este sábado que Susana Díaz “está utilizando Andalucía y sus símbolos sagrados en su lanzamiento personal”, y que, de seguir así, “lo más coherente, lógico y ético sería que dejara paso a quien tiene las ideas claras y un programa de gobierno para servir mejor a los andaluces”, en referencia a Juanma Moreno y el PP Andaluz.

Navarro, que ha inaugurado hoy en Málaga la Junta Directiva de Nuevas Generaciones de Andalucía junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y al presidente de la formación juvenil del PP Andaluz, Luis Paniagua, se ha referido a los actos que Susana Díaz celebra este fin de semana en Guadalajara y Valencia con el objetivo de convertirse en la próxima secretaria general del PSOE, una “tournée a la que ya nos tiene acostumbrados”.

“Lo peor y lo más triste de todo es que está utilizando símbolos tan sagrados para los andaluces como el 28F. Susana Díaz celebra el Día de Andalucía fuera de Andalucía”, ha dicho Navarro, que ha exigido a la presidenta de la Junta que “deje de utilizar Andalucía y sus símbolos como trampolín en su carrera personal”. “Si sigue así, lo más lógico, coherente y ético es que deje paso a quien tiene las ideas claras, a quien está preparado y tiene un programa de gobierno para servir mejor a los andaluces, a Juanma Moreno”, ha afirmado.

Navarro se ha referido también a la celebración del próximo Congreso del PP Andaluz, entre los días 17 y 19 de marzo, y ha señalado que será “el congreso más participativo”, destacando que todos los afiliados “sin ninguna distinción” van a tener la oportunidad de elegir al precandidato y a los compromisarios. “Necesitábamos esos cauces, y ahora tenemos que profundizar en ellos. Lo vamos a hacer, y también vamos a dar un paso más a la participación de la sociedad civil. Ése va a ser nuestro gran salto cualitativo, estamos convencidos”, ha afirmado.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP Andaluz ha animado además a los miembros de Nuevas Generaciones a participar en ese proceso con sus enmiendas y su trabajo. “Tenéis mucho que decir en los principios, en el ideario, en las estrategias del PP Andaluz. Queremos que estéis en la elaboración de las ponencias, que presentéis enmiendas y las defendáis en el congreso. Sin cortapisas, sin complejos. Sois la punta de lanza del partido. Quién mejor que vosotros para presentar enmiendas. Sois los más legitimados para ponernos a prueba”, ha dicho Navarro, que ha comparado el intenso trabajo de Nuevas Generaciones con el conflicto interno de las Juventudes Socialistas, una “mala copia de la guerra que se vive en el PSOE”.

Elías Bendodo, por su parte, ha animado también a los jóvenes a tomar la iniciativa porque “son los jóvenes los más perjudicados por las políticas retrógradas del socialismo rancio que ejerce Susana Díaz”. Bendodo ha recordado que Andalucía es la única comunidad española donde no ha habido alternancia política, algo que considera “poco higiénico” desde el punto de vista político, y ha señalado que esa alternancia está ahora más cerca que nunca. “La estamos tocando con la punta de los dedos. Ya ganamos una vez, y ahora ganar sí es gobernar”, ha señalado.

Luis Paniagua, presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, ha señalado los próximos retos que tiene por delante esta formación juvenil, que tendrá un papel fundamental en el Congreso Regional y que, posteriormente, los días 21 a 23 de abril, celebrará su congreso nacional en Sevilla. De este congreso nacional, que elegirá a su presidente mediante el mismo modelo de doble vuelta aprobado recientemente por el Congreso Nacional del PP, saldrá, ha dicho, “una organización más fuerte, más unida y que ofrezca soluciones a los problemas de los andaluces y de los españoles”.